Turismo Nueva York
×
Escuela Nuestra Señora de la Asunción

Pelham Bay (Bronx)

Parque
Pelham Bridge Rd New York, NY 10464
+1 718-430-1891
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Pelham Bay es un vecindario perteneciente al distrito municipal del Bronx, en Nueva York. El parque que lleva el mismo nombre, el Parque Pelham Bay, es el más grande de la ciudad y se ubica en la frontera noreste del vecindario de Pelham Bay. El vecindario está compuesto mayormente por ítaloamericanos entre otras muchas etnias, ofreciendo una gran cantidad de edificios de apartamentos, pequeñas tiendas y casas de familia.

Escuela Nuestra Señora de la Asunción

Escuela Nuestra Señora de la Asunción, Pelham Bay

Historia

La tierra en donde se levanta esta zona fue en un inicio parte de una concesión para la Compañía de las Indias Occidentales Neerlandesas, y fue adquirida en el año 1654 por Thomas Pell. Este barrio no pertenecía a la entonces ciudad histórica de Pelham, debido a que la ciudad del Bronx y sus adyacentes se anexan a la ciudad de Nueva York en el año 1895.

Pelham Bay constituye el enclave residencial de un Country Club, al este de la I-95, en tanto que el corazón se encuentra al oeste de la I-95 y al norte de Middletown Road. El área cubierta por el vecindario formaba parte de la ciudad histórica de Pelham, en el Condado de Westchester como así también el Parque Pelham Bay y City Island, ambas anexadas a la Ciudad de Nueva York en 1895.

Recorrido

Una tarde en el Pelham Bay Park es quizás una buena opción para pasar un momento ameno, pues en sus 90 kilómetros cuadrados de extensión y lo convierten en el parque más amplio de la ciudad. No solamente ese, sino también el Bryan Park es otro de los parques también visitados, debido a que a lo largo de su territorio se rinde homenaje a todos los veteranos de la Primera Guerra Mundial. Finalmente, esta zona posee el Cotrona Park, un parque que fue creado por la comunidad griega en Nueva York durante el año 1888, y que posee una piscina de 300 pies de largo, la cual ornamenta este espacio abierto.

Tiendas y Restaurantes

Pelham cuenta con gran variedad de tiendas y restaurantes que se distribuyen por las diversas calles, incluyendo la avenida Westchester, Av.Buhre, Middletown Road y Av. Crosby. Diversas líneas de metros atraviesan el vecindario y el Parque Pelham Bay constituye la última parada del IRT Pelham Line 6.

Revisa también

Dirección: Pelham Bridge Rd New York, NY 10464
Teléfono: +1 718-430-1891
Página web: www.nycgovparks.org

2 comentarios

  1. MARINA

    31/12/2014 at 14:45

    Hola Vinicio vivo en el Bronx, que Alianza solicitas?

  2. VINICIO SANTOS

    21/04/2011 at 11:18

    ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito la alianza mundial del bronx porque soy el lider universal del bronx.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Miembro del bronx.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tenemos una sección para responder tus preguntas.