Turismo Nueva York
×

Sculpture Center

Centro de Escultura
44-19 Purves St, Long Island City, NY 11101
+1 718 361 1750
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Sculpture Center de la ciudad de Queens es un centro cultural que existe en Nueva York desde el año 1928. Inicialmente fue fundado como “The Clay Club” por Dorothea Denslow. Posteriormente el nombre fue cambiado en 1944 y se trasladó el local al actual, en 1948. Desde entonces este lugar ha servido como centro para el trabajo específico de la escultura. Muchos artistas de la ciudad han asistido a este centro para aprovecharlo como espacio creativo.

Este centro además, fue siendo renovado constantemente por los mismos escultores que asistían a este local. A partir de 1953, al cumplirse 25 años del centro es que se han llevado a cabo variadas exposiciones. También se empezó a dictar clases y talleres sobre escultura sobre todo a los que ya tenían alguna formación en este arte.

Sculpture Center

En 1980 llamó la atención la muestra que denominaron “Touch and see” en la cual todos los visitantes estaban invitados no solo a ver las esculturas sino también a tocarlas, para que puedan tener la experiencia de una forma más completa, así podían sentir las texturas, las formas, la suavidad o dureza de las distintas esculturas en exhibición.

Actualmente, el centro cuenta con áreas nuevas para la realización de talleres y para la exhibición constante de las diversas piezas que se van produciendo en el lugar. Esta expansión del local ha permitido a su vez que el lugar se vuelva más inclusivo, pues ahora existen muchas más facilidades para todos aquellos que tienen alguna forma de discapacidad.

Dirección: 44-19 Purves St, Long Island City, NY 11101
Teléfono: +1 718 361 1750

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tenemos una sección para responder tus preguntas.