Queens

Compartir:
Información adicional

Mapa de Queens

Mapa de Queens - Autor: Julius Schorzman

Nueva York está conformado por 5 condados, siendo el de Queens, el distrito de mayor tamaño y también el más diverso étnicamente de todos los Estados Unidos. La cabecera de Queens se encuentra en el vecindario de Jamaica. Un censo realizado en el año 2005, arrojó como resultado un total de 47,6% de inmigrantes entre sus residentes, estimándose que para el año 2010 la mayoría de sus habitantes serán personas nacidas en el extranjero.

Es el décimo condado más poblado de los Estados Unidos y el segundo de la Ciudad de Nueva York, con una población que ronda los 2,2 millones de habitantes. Tanto el aeropuerto John F. Kennedy como el Aeropuerto LaGuardia se sitúan en Queens, al igual que el Estadio Shea, los estudios Silvercup, el parque Flushing Meadows-Corona y el Centro Nacional de Tenis de los Estados Unidos, constituyendo además la sede del famoso del equipo de béisbol de los Mets.

Su nombre fue puesto en honor a la reina consorte Catalina de Braganza -esposa de Carlos II- y su origen se remonta al año 1683 cuando formó parte de los originales 12 condados del Estado de Nueva York Queens es considerado como uno de los condados más periféricos pero acoge diversos vecindarios urbanos y distritos comerciales. Los vecindarios de la parte oriental se asemejan bastante a los suburbios de la zona occidental del condado de Nassau. Uno de los rascacielos más elevados de la ciudad -el Citicorp- está emplazado en la ribera de Queens, enfrente de Manhattan, siendo además el más alto de Long Island.

Queens

Demografía

Bandera de Queens

Bandera de Queens - Autor

El condado de Queens cuenta en la actualidad con una población total de 2.270.338 personas, distribuidas de la siguiente manera:

  • El 30,7% son europeos o descendientes de europeos.
  • El 26,5% son latinoamericanos o hispanos.
  • El 21,2% son asiáticos.
  • El 19,2% son afroamericanos (africanos o descendientes de africanos).
  • El resto lo conforman personas de otras razas.

Las diez lenguas principales que se hablan en Queens, según un estudio realizado por el Auditor del Estado de Nueva York, son las siguientes por orden: inglés, español, chino, coreano, italiano, griego, ruso, tagalo, francés y el criollo francés (lengua hablada por franceses de distintas ciudades).

Artículos en esta categoría

Revisa también

Mapa

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. (*)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

53 MB. 72 consultas. 1.400 segundos.